Actores españoles toman al asalto las series americanas


O dan el salto a la ficción estadounidense, como se prefiera; pero viendo lo nutrido del grupo que ha desembarcado en los States, bien se puede hablar de una avalancha en toda regla.

cama_de_sense8

Tenemos a Miguel Ángel Silvestre, que da un giro a su imagen de galán seductor al interpretar a un actor latino obsesionado con ocultar su sexualidad en la nueva ficción de los Hermanos Wachowski para Netflix, ‘Sense8’. Forma parte de los protagonistas de la estructura coral de esta serie, con una trama que evoluciona para descubrirnos más sobre la misteriosa relación que une a los protagonistas. Sus inicios nos recuerdan a ‘Six Degrees’, un producto de la factoría de J.J. Abrahams, pero no tarda en derivar hacia un argumento mucho más fantástico y menos metafísico.

Menos sorprendente resulta la presencia de Antonio Banderas por aquellos lares, eso sí, su paso a las series supone toda una novedad.  Encarnará al protagonista de ‘Havana Quartet’ en la adaptación catódica de las novelas policíacas del cubano Leonardo Padura. La cadena Starz, responsable entre otros de ‘Black Sails’, será la responsable de su emisión, si al final dan el visto bueno (la serie se encuentra en una fase muy primitiva de su desarrollo).

Pasemos ahora a una de las apuestas que más expectación está levantando: ‘The Young People’. Este ambicioso proyecto está coproducido por Sky, Canal+ y HBO, toda una garantía de calidad, y contará con la dirección de Paolo Sorrentino, al que recordamos por la reciente ‘La gran belleza’. Jude Law y Diane Keaton interpretaran los papeles principales, pero entre su reparto nos encontramos a Javier Cámara, que interpretará al cardenal Gutiérrez.

Si a estas tres propuestas sumamos la presencia de Oona Chaplin y Natalia Tena en ‘Juego de Tronos’; el cameo de Leticia Dolera en Penny Dreadful (que en su primera temporada fue dirigida por Juan Antonio Bayona, autor de ‘Lo imposible’); o la participación de Antonio de la Torre y Marta Torné en la miniserie coproducida por AMC y BBC ‘The Night Manager’, basada en la novela ‘El Infiltrado’ de John LeCarré, que además llevará parte de su rodaje a Mallorca, tenemos la ya mencionada avalancha que da sentido al título.

Natalia Tena_Juego de Tronos

Natalia Tena

La presencia de artistas españoles en series americanas cuenta ya con cierta tradición. ‘Spoiler’ no se olvida de rendir un merecido homenaje a esos pioneros que abrieron el camino. Hablamos de cameos míticos como el de Ana Obregón en ‘El equipo A’ o la intervención de Julio Iglesias en ‘Las chicas de oro’. ¡Ah, y cómo olvidarse de los ocho capítulos de ‘Falcon Crest’ en los que participó Assumpta Serna!