Antes y después: Verano Azul


ANTES Y DESPUÉS: VERANO AZUL

ANTES Y DESPUÉS: VERANO AZUL

Sí, amigos, el tiempo pasa para todos. Esta perogrullada no por manida deja de ser cierta -se acepta que Jordi Hurtado y John Stamos son claras excepciones-, pero adquiere tintes morbosos cuando se aplica a los protagonistas de las series que marcaron nuestra infancia, personajes que, merced a las reposiciones, envejecen de golpe en nuestras mentes al encontrarnos con su yo actual.

Como ya hemos declarado nuestro amor incondicional por Verano Azul, no nos avergüenza empezar esta nueva sección con nuestros amigos Piraña, Desi y compañía. Comenzamos el repaso por…

María Garralón (Julia): teatro, cine y televisión acogieron a la solitaria pintora tras su paso por Nerja. Alternó papeles en ‘Farmacia de Guardia’, ‘Compañeros’, ‘Ciega a citas’ y películas como ‘El chocolate del loro’ o ‘La espina de Dios’ con numerosos trabajos teatrales.

maria_garralon_blog

 

Juan José Artero (Javi):  el guaperas oficial de la pandilla aprovechó para formarse a conciencia como actor, se recorrió las tablas de media España y reapareció para las masas como el agente Charlie en ‘El comisario’. Más series: participó en ‘El Barco’ y ‘Hospital central’. El reconocimiento le llegaría en forma de candidatura al Goya al mejor actor de reparto por su papel en el Noir español ‘No habrá paz para los malvados’.

Juanjo Artero

 

José Luis Fernández (Pancho): además de saltar a la música con el grupo que creó con Juan José Artero, se vio inmerso en problemas con las drogas. Tras salir de ambos pozos, enfocó su carrera hacia el doblaje, donde ha trabajado en ‘Los osos amorosos’ o ‘Bob Esponja’.

Jose Luis fernandez

 

Pilar Torres (Bea): si Javi era el guapo, Bea ocupaba el puesto de guapa de la pandilla. No soportó la presión del cruel foco de la prensa del corazón y decidió poner punto y final a su carrera interpretativa y estudiar auxiliar de enfermería. Actualmente trabaja en un hospital madrileño.

Pilar Torres

 

Cristina Torres (Desi): hermana en la vida real de Pilar Torres (Bea), intentó, sin conseguirlo, continuar con su carrera de actriz (aunque sigue apareciendo esporádicamente en cortos). Como su hermana, trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital madrileño.

Cristina-Torres

 

Gerardo Garrido (Quique): ‘Las bicicletas son para el verano’, de Fernando Fernán Gómez, recibieron a Gerardo, pero no duró mucho. Abandonó la interpretación por universidad. Trabaja en Granada como fotógrafo profesional.

Quique

 

Miguel Ángel Valero (Piraña): también le dio por la música, pero de la mano de Miguel Joven (Tito) y el cine, con películas como ‘Buenas noches señor monstruo’. Como Gerardo (Quique) cambió las interpretación por la vida universitaria.  Es profesor de Ingeniería Telemática (teleco, para los amigos) en la Universidad Politécnica de Madrid.

Miguel Angel Valero

 

Miguel Joven (Tito): el más pequeño de la pandilla abandonó pronto el mundo del espectáculo: trabajó como recepcionista de hotel hasta que se dio cuenta que la serie era un filón por explotar y montó la empresa La pandilla de Verano Azul, una página web donde vende recuerdos de la serie. También realiza rutas de Verano Azul por Nerja, guiando a los visitantes y fans por las localizaciones de la ficción.

Miguel Joven