Un poco de historia: Diego Arjona


Diego Arjona_Blog_Retrato

Diego Arjona empezó con “la cosa esta de la interpretación” en el Aula Municipal de Teatro de la FMC José Luis Cano de Algeciras, de donde también surgió su relación con el corto (“Te quiero” y “Psilicone Killer” son fruto de esta época). Una vez decidido a tomarse la cinematografía en serio, puso rumbo a Madrid para estudiar en una escuela de cine y TV.  Tres años más tarde, finalizó sus estudios y obtuvo su diplomatura en dirección y realización de cine y televisión, que se suma a su título en magisterio.

Es en este periodo cuando rueda “Chanquete ha muerto”, lo que supone un acto de premonición digno de ser estudiado por el mismísimo Tristanbaker (en ‘Spoiler’, Diego tendrá muy en mente que #ChanqueteDebeMorir). Dicho cortometraje obtuvo el segundo premio en el Festival Internacional del Cortometrajes de San Roque (Cádiz). Un año después, con “Ultimátum”, basado en un relato corto fantástico del autor algecireño Angel Gómez Rivero, logró ser finalista en el certamen de cortometrajes de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga). Completa la trilogía de la facultad “Once upon a time…”. Y sí, es un homenajea a Sergio Leone, uno de sus cineastas favoritos.

Su relación con el humor surge poco después. Arjona perdió su virginidad en las tablas con el formato stand-up o monólogo. Y vaya primera vez: “¡Vamos…digo yo!”  fue representado en más de 100 ocasiones por toda España. La versión 2.0, “¡Vamos…digo yo! Sin gluten y bajo en lactosa”, obtuvo el primer premio en el II Certamen de Monólogos de Santa Pola(Alicante) y el II Concurso de Monólogos de Madrid Club(Madrid).

Arjona no se olvidó del cine. El cortometraje “Acuérdate de mí”, con la participación de Diana Palazón y Antonio Zabábulru, le valió para llevarse el premio a mejor cortometraje de ficción en el festival de cine de Torrecastilnovo.

Su popularidad se dispara hasta límites solo conocidos por Justin Bieber con “El club del chiste”, un programa de Antena 3 TV conducido por Anabel Alonso.  De esta experiencia con la fama (o no) surgen “Exitus” y su secuela “Exitus 2-Albacete 0”, en la que nos demuestra su pasión por los cameos con las colaboraciones especiales de Martina Klein, Ismael Beiro y los humoristas Juan Solo, Toni Rodríguez, Luismi, Micky MacPhantom, Hovik, Juan Aroca, Salomón…

Apasionado de las Series y el cine de los 80, posee unos conocimientos sobre la materia que rozan la erudición (su sección en la revista ACCION Cine-Vídeo-Tele sobre el cine de los 80 así lo evidencia), y los pondrá al al servicio de la que se espera sea su Magnus Opus: ‘Spoiler’.