Spoiler: la comedia más gamberra sobre series


LA PRIMERA COMEDIA SOBRE SERIES DE TELEVISIÓN

LA PRIMERA COMEDIA SOBRE SERIES DE TELEVISIÓN

‘Spoiler’, protagonizada por Diego Arjona y Álvaro Velasco y con dirección de Eva Merseguer, sube el telón el próximo 4 de septiembre en el Pequeño Teatro Gran Vía. Contará además con los cameos virtuales de muchos personajes de los grandes títulos de la ficción televisiva española: ‘Los Serrano’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Cuéntame’, ‘La que se avecina’ o ‘Camera Café’ entre otros estarán representados en las figuras de Fran Perea, José Luis Gil, Daniel Guzmán, Ricardo Gómez, Eva Isanta, Christian Gálvez…

Mortadelo y FilemónDiego y Álvaro son dos ex agentes secretos patosos, desaliñados, freaks… y absolutamente locos por las series. Tras descubrir mientras ven el telediario que su pasión está a punto de desaparecer, deciden emprender por su cuenta la búsqueda del villano responsable de la destrucción del tejido espacio-temporal de las series, en una aventura que los llevará a la década de los ochenta…

‘Spoiler’ propone un recorrido satírico, pero también sentimental, desde los grandes títulos de la ficción catódica que arrasan en estos momentos, hasta aquellos que forman parte de nuestra memoria colectiva.

Diego Arjona y Álvaro Velasco, los protagonistas de 'Spoiler'

En ‘Spoiler’, basado en un proyecto anterior de Diego Arjona, nuestros (anti)héroes ajustarán cuentas con los personajes más conocidos de la pequeña pantalla. Cuenta con un libreto escrito por el propio Arjona en colaboración con Álvaro Velasco y Pedro Llamas. Eva Merseguer, curtida en El Terrat y responsable de la gala de los Premios Feroz 2015,  de la dirección del espectáculo.

La Tropa Produce insiste en cuestionarse la tradicional división de géneros, como ya hizo con Sing-Along®, que aúna el musical escénico y cinematográfico; One Night Only, que propone resucitar grandes guiones de la historia del cine para su disfrute en vivo con actores españoles; o ‘Vooyeur’, un viaje sensorial y erótico poco habitual en los escenarios. ‘Spoiler’ es su primera aproximación a la comedia en estado puro.